Get Adobe Flash player
Home Instrumentos de Acción Legislativa Leyes Sancionadas Ley para la Gestión del Crédito del Gobierno Autónomo Departamental del Beni ante el Fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) para la Contraparte local de carretal-Sancionada el 11 de diciembre del 2015

Descargar Ley PDF

LEY DEPARTAMENTAL

Del 11 de diciembre de 2015

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni

DECRETA:

LEY PARA LA GESTIÓN DEL CRÉDITO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DEL BENI ANTE EL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (FNDR) PARA CONTRAPARTE LOCAL DE CARRETERAS DE LA RED FUNDAMENTAL

Artículo 1. (Objeto) La presente Ley tiene por objeto aprobar la gestión del crédito del Gobierno Autónomo Departamental del Beni ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el marco del programa “Contrapartes Locales para Gobiernos Departamentales”, así como declarar de prioridad departamental la ejecución de diversos proyectos de inversión pública en el Departamento y establecer otras disposiciones relacionadas a la gestión del crédito.

Artículo 2. (Autorización) Mediante la presente Ley se autoriza a la Gobernación del Departamento del Beni a solicitar ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) un crédito por el monto de Bs. 332.222.062,80 (Trescientos Treinta y Dos Millones Doscientos Veintidós Mil Sesenta y Dos 80/100 Bolivianos) del “Programa Contrapartes Locales para Gobiernos Departamentales”, para financiar la contraparte local de los siguientes proyectos de inversión pública en el Departamento:

a) Construcción carretera San Ignacio – Puerto Ganadero.

b) Construcción Puente Beni II.

c) Construcción carretera Riberalta – Guayaramerín.

d) Construcción carretera Yucumo – San Borja.

e) Construcción carretera Rurrenabaque – Riberalta.

f) Construcción carretera San Borja – San Ignacio.

g) Construcción carretera Peña Amarilla – El Choro.

Artículo 3. (Prioridad Departamental) Se declara de prioridad departamental la ejecución de los proyectos de inversión pública concurrentes del Gobierno Autónomo Departamental del Beni con el Nivel Central del Estado señalados en el Artículo 2 de la presente ley, los cuales cuentan con financiamiento externo y recursos provenientes  de otras fuentes.

Artículo 4. (Suscripción  de Contrato de Préstamo) Se autoriza al Gobernador del Departamento del Beni a suscribir en representación del Gobierno Autónomo Departamental el respectivo Contrato de Préstamo con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a celebrarse en la condiciones financieras iniciales y posteriormente actualizadas de acuerdo a las gestiones de captación de recursos externos por parte del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Artículo 5. (Pago del Servicio de la Deuda) I. Se autoriza al Gobernador del Departamento a comprometer el pago del servicio de la deuda del préstamo otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

II. Para tal efecto se autoriza a la Gobernación del Departamento del Beni que, a través de sus instancias correspondientes, realice las modificaciones necesarias al POA y presupuesto departamental, las cuales deberán ser remitidas de forma inmediata a la Asamblea Legislativa Departamental para los fines legales correspondientes.

Artículo 6. (Régimen de Garantías) I. El Gobierno Autónomo Departamental del Beni, en el marco del Contrato de Préstamo suscrito con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se adhiere al régimen de garantías establecido por dicho organismo.

II. En el marco de lo establecido en el Parágrafo V, Artículo 9 de la Ley N° 742 de fecha 20 de septiembre de 2015, se autoriza al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a solicitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas el débito automático de las cuentas corrientes fiscales del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, en caso de que la Gobernación del Departamento no cumpla con las obligaciones contraídas en el marco del contrato de préstamo.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición Final Única. (Vigencia) La presente ley entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en la Gaceta Oficial del Departamento del Beni.

Es sancionada a los once días del mes de diciembre de dos mil quince años, en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni.

Remítase al Órgano Ejecutivo Departamental para los fines constitucionales.

Lic. Carlos Ernesto Navia Ribera

PRESIDENTE

Srta. W. Teresa Talamás Melgar

 

PRIMERA SECRETARIA

Actualizado (Martes, 17 de Mayo de 2016 10:35)

 
Enlaces
Enlaces Destacados:
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Página de Facebook
Visítanos en nuestra página de facebook y comenta en nuestro muro.
SILEP
Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde podrás encontrar la leyes nacionales como también las leyes departamentales del Beni.
Cámara de Diputados de Estado Plurinacional de Bolivia
Portal Web de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia
Correo Electrónico

¿Quién está en línea?
Tenemos 6 invitados conectado(s)