Calle 9 de Abril S/N (3)-46-34398
En Sesión Ordinaria N°11/2023-2024 el Pleno por mayoría absoluta, Sancionó la Ley Departamental de Fiscalización Legislativa y Transparencia Institucional del Gobierno Autónomo Departamental Del Beni.
La presenté Ley tiene por objeto establecer los Instrumentos y procedimientos para el efectivo ejercicio de la facultad fiscalizadora de los y las Asambleístas Departamentales con la finalidad de transparentar la administración pública Departamental, respecto de la planificación e implementación de las políticas públicas, así como el seguimiento y evaluación del manejo y administración de los recursos públicos y los resultados e impacto logrados con la finalidad de transparentar los servicios del Gobierno Autónomo Departamental del Beni.
Para un ejercicio efectivo de fiscalización conforme lo establece la presente Ley, la Asamblea Legislativa Departamental del Beni contará con un equipo técnico multidisciplinarario de apoyo al Pleno y comisiones para la adecuada utilización de los Instrumentos de fiscalización Legislativa.
También está en la disposición final segunda de la Ley, que el Órgano Ejecutivo Departamental deberá garantizar el presupuesto Departamental de cada gestión los recursos económicos nesesarios para el Órgano Legislativo ejerza de manera eficaz y eficiente su facultad fiscalizadora.
Cabe mencionar que este importante proyecto de Ley sancionado ha sido proyectista el Asambleísta por la Provincia Moxos Rafael Emmanuel Pabón Arias.
Sesión en vivo