Get Adobe Flash player
Home Instrumentos de Acción Legislativa Leyes Sancionadas Ley Sobre el Tramo Carretero San Ignacio de Moxos-El Perú Río Apere-Santa Ana del Yacuma, Ramal Desengaño-Sancionada el 09 de noviembre del 2015

Descargar Ley 2015

LEY DEPARTAMENTAL

09 de Noviembre del 2015

 

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni,

DECRETA:

LEY SOBRE EL TRAMO CARRETERO

SAN IGNACIO DE MOXOS – EL PERÚ RÍO APERE – SANTA ANA DEL YACUMA, RAMAL EL DESENGAÑO

Artículo 1. (OBJETO) La presente ley tiene por objeto declarar de prioridad departamental el mantenimiento, mejoramiento y construcción del tramo carretero San Ignacio de Moxos – El Perú Río Apere – Santa Ana del Yacuma, ramal El Desengaño Río Apere, así como establecer las disposiciones necesarias para su financiamiento.

Artículo 2. (DECLARATORIA) Se declara de prioridad departamental el mantenimiento, mejoramiento y construcción del tramo carretero San Ignacio de Moxos – El Perú Río Apere – Santa Ana del Yacuma, ramal El Desengaño Río Apere, que forma parte de la Red Vial Departamental de Carreteras en el Beni.

Artículo 3. (ASIGNACIÓN DE RECURSOS) El Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, a través de las instancias correspondientes, deberá priorizar las asignaciones de los recursos necesarios tanto para la elaboración del estudio a diseño final, como para el mantenimiento, mejoramiento y construcción del tramo carretero señalado, para lo cual se deberá realizar las asignaciones y modificaciones a partir de la gestión 2016.

Artículo 4. (GESTIÓN) Se autoriza al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental del Beni la suscripción de convenios intergubernativos e interinstitucionales con el nivel central del Estado y otras entidades nacionales e internacionales, con la finalidad de captar los recursos necesarios para el mantenimiento, mejoramiento y construcción del tramo carretero San Ignacio de Moxos – El Perú Río Apere – Santa Ana del Yacuma, ramal El Desengaño Río Apere.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición Final Única. (VIGENCIA) La presente ley entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en la Gaceta Oficial del Departamento del Beni.

Es sancionada a los nueve días del mes de noviembre de dos mil quince años, en la ciudad de San Ignacio de Moxos.

Remítase al Órgano Ejecutivo Departamental para los fines constitucionales.

Lic. Carlos Ernesto Navia Ribera

PRESIDENTE

Srta. W. Teresa Talamás Melgar

 

PRIMERA SECRETARIA

Actualizado (Jueves, 19 de Mayo de 2016 12:35)

 
Enlaces
Enlaces Destacados:
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Página de Facebook
Visítanos en nuestra página de facebook y comenta en nuestro muro.
SILEP
Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde podrás encontrar la leyes nacionales como también las leyes departamentales del Beni.
Cámara de Diputados de Estado Plurinacional de Bolivia
Portal Web de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia
Correo Electrónico

¿Quién está en línea?
Tenemos 44 invitados conectado(s)
Debate Parlamentario