Comisión de Hacienda, Presupuesto, Tributos, Finanzas y Control Social
Las comisiones tienen asignadas un ambiente de trabajo, donde sus miembros se reúnen para realizar tareas y actividades en los temas que les corresponde tratar, de acuerdo a su origen.
De manera general, las comisiones generan peticiones de informes, escritos u orales, minutas de comunicación, revisan proyectos de leyes y emiten informes para el Pleno de la Asamblea, participan en tareas de inspecciones in situ, participan en reuniones de trabajo por iniciativa o a solicitud externa con representantes de organizaciones o servidores públicos, asisten a reuniones de coordinación, mesas de trabajo, seminarios.
A continuación, se citan los aspectos que les corresponden conocer:
- Programación de Operaciones y Presupuesto Anual y Plurianual.
- Modificaciones Presupuestarias.
- Escala Salarial Compatibilizada.
- Proyectos de inversión pública departamental.
- Empresas públicas departamentales, empresas mixtas, empresas intergubernamentales y otras.
- Política económica, financiera y tributos de alcance departamental.
- Empresas estratégicas departamentales.