Calle 9 de Abril S/N (3)-46-34398
Presidente de la Asamblea Legislativa del Beni Edgar Segundo Rea Avaroma, realizó su informe de gestión de la legislatura 2022-2023 destacando el trabajo transparente y planificado en los objetivos y metas alcanzadas por la directiva y asambleístas departamentales.
Éste informe tuvo el propósito de hacer conocer las tareas, metas y resultados más destacados como parte de las facultades ejercidas por los 28 asambleístas departamentales en el marco de un plan de trabajo institucional 2022 2023.
El Presidente del Órgano Legislativo, resaltó los principales resultados por cada una de las facultades.
En la facultad legislativa, se ha sancionado 12 leyes departamentales tomando como materia de legislación diversas áreas de la realidad departamental como ser: Promoción del patrimonio natural, política de desarrollo Vial, deporte y cultura. Agregó que existen más de 6 leyes en análisis por las diferentes comisiones.
En la facultad fiscalizadora, ejercida por la ALDB sobre el órgano Ejecutivo en la gestión pública y el manejo de los recursos económicos departamentales, se han realizado 13 Inspecciones In Situ a proyectos ejecutados por la Gobernación del Beni, 114 Peticiones de Informes Escritos, 32 Minutas de Comunicación y 16 Peticiones de Informes Orales.
En la facultad deliberativa, que es la capacidad de debatir y tomar decisiones sobre todos los asuntos de interés departamental de forma consensuada entre los miembros de la Asamblea Departamental. Se convocaron 125 sesiones ordinarias.
Además se tuvo un avance en la modificación de las normativas internas, Se tienen los siguientes:
-Proyecto de modificación al RIOF, concluido
-Propuesta de Reglamento Interno de Personal
-Propuesta de Manual de Funciones y Cargos
-Propuesta de Modificación al Reglamento de Caja Chica,
-Propuesta de Modificación al Reglamento de Pasajes y Viáticos
-Propuesta de Modificación al Reglamento de Fondos en Avance
-Propuesta de Reglamento de Fondo Social.
En la oportunidad el presidente Edgar Rea, agradeció el trabajo y apoyo de la Directiva y de todos los asambleístas en el fortalecimiento del Órgano Legislativo, enfatizó que la gestión se ha desarrollado con total transparencia y austeridad en el manejo de los recursos económicos asignados, "cualquiera de ustedes queridos asambleístas pueden pedir todos los procesos de compras y procesos que se han realizado, nadie ha hecho sobreprecio",
En la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, se ha trabajado en coordinación con todas las bancadas políticas, libertad de expresión y libertad de trabajo.
Destacó por último el apoyo del equipo de asesores especializados que trabajan en el pleno y Directiva.
#Gestión
Edgar Segundo Rea Avaroma
PRESIDENTE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DEL BENI