Calle 9 de Abril S/N (3)-46-34398

ALDB SANCIONÓ LEY DEPARTAMENTAL DE INTEGRACIÓN CAMINERA

Tiene la finalidad de promover y consolidar la integración vial entre los municipio de San Borja y Santa Rosa del Yacuma

En Sesión Ordinaria N°95/2022-2023 por unanimidad el pleno de la Asamblea Legislativa del Beni, sancionó la Ley Departamental que incorpora a la “Red Vial Departamental de Carreteras del Beni, el tramo San Borja- Santa Elena del Caripo (Pueblo Nuevo) – Santa Rosa del Yacuma, esta ley tiene por objeto incorporar la red vial de carreteras estos tramos, así como establecer mecanismos de financiamiento para el mejoramiento y mantenimiento de dichos tramos.

Tiene la finalidad  de promover y consolidar  la integración vial entre los municipios de San Borja y Santa Roa del Yacuma, así como el aprovechamiento de las potencialidades agrícolas, ganadera, forestal, turística, y comercial de la provincia Ballivián.

Establece también en su artículo 4 que el Órgano Ejecutivo deberá asignar los recursos económicos necesarios en el presupuesto departamental, para garantizar el mantenimiento y mejoramiento de estos tramos carreteros incorporados.

De este importante proyecto de ley sancionado ha sido proyectista el asambleísta de la provincia Ballivián Gonzalo Guiteras Balderrama.

 

 

 

 

Sesión en vivo