Comisión de Ética
Las comisiones tienen asignadas un ambiente de trabajo, donde sus miembros se reúnen para realizar tareas y actividades en los temas que les corresponde tratar, de acuerdo a su origen.
De manera general, las comisiones generan peticiones de informes, escritos u orales, minutas de comunicación, revisan proyectos de leyes y emiten informes para el pleno de la asamblea, participan en tareas de inspecciones, participan en reuniones de trabajo por iniciativa o a solicitud externa con representantes de organizaciones o funcionarios públicos, asisten a reuniones de coordinación, mesas de trabajo, seminarios.
A continuación, se citan los aspectos que les corresponden conocer:
- Conocer y procesar las denuncias formuladas contra las y los Asambleistas por faltas ética leves, graves y gravisimas, establecidas en el presente reglamento.
- Investigar y procesar las denuncias.
- Dictaminar la procedencia o improcedencia de las denuncias.
- Calificar la naturaleza de las faltascometidas.
- Presentar a consideración del Pleno de la Asamblea proyectos de resolución en el ambito de sus funciones y atribuciones.
