Comisión De Constitución, Jurídica, Desarrollo Institucional, Seguridad Ciudadana, Asuntos Laborales Y Seguridad Social
Las comisiones tienen asignadas un ambiente de trabajo, donde sus miembros se reúnen para realizar tareas y actividades en los temas que les corresponde tratar, de acuerdo a su origen.
De manera general, las comisiones generan peticiones de informes, escritos u orales, minutas de comunicación, revisan proyectos de leyes y emiten informes para el pleno de la asamblea, participan en tareas de inspecciones, participan en reuniones de trabajo por iniciativa o a solicitud externa con representantes de organizaciones o funcionarios públicos, asisten a reuniones de coordinación, mesas de trabajo, seminarios.
A continuación, se citan los aspectos que les corresponden conocer:
- Estructura institucional del GAD Beni.
- Desconcentración técnico – administrativa del Órgano Ejecutivo departamental.
- Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
- Convenios y Acuerdos Interinstitucionales e intergubernativos.
- Seguridad Ciudadana y Comunitaria.
