Calle 9 de Abril S/N (3)-46-34398

La tarde de éste jueves 25 de agosto de 2022, La Comisión Especial de modificación del reglamento interno de Organización y Funcionamiento (RIOF) de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni a la cabeza de su presidente asambleísta Juan Agreda Moreno, inician reunión para organizar el cronograma de trabajo para la verificación de propuestas realizadas por las diferentes bancadas que conforman éste ente Legislativo para la restructuración, actualización y modernización del RIOF de la ALDB.

Ésta comisión especial está conformada por asambleístas departamentales y equipo técnico de la Institución, con el mandato del Pleno de la ALDB para la Restructuración, Actualización y modernización del RIOF, en el marco del nuevo contexto constitucional y autonómico que tienen los gobiernos departamentales. Tienen el mandato y la gran responsabilidad en 20 días llevar adelante la reformulación hasta la aprobación en el pleno como la máxima autoridad Legislativa.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento (RIOF), fue elaborado el año 2010 cuando inicia la Institución Legislativa Departamental del Beni, es un reglamento que requiere de ajustes, en 2015 se había agendado mediante una Ley su revisión, pero por diversos motivos que se llevó adelante.

Cabe mencionar que está comisión especial se conformó en la Legislatura 2022-2023 del presidente Edgar Segundo Rea Avaroma, con el propósito de poder contar con un reglamento actualizado, moderno y adecuado a nuestra nueva Constitución Política del Estado.