El establecimiento, de tres plantas, consta de 15 aulas, salas de laboratorio, una cancha polifuncional con tinglado y graderías, entre otros ambientes, que beneficiarán a unos 900 estudiantes

El presidente Evo Morales entregó el lunes, en el marco de la efemérides del Beni, la unidad educativa ‘La Palmera’ en el barrio Las Palmas de Trinidad, obra que demandó la inversión de 8,6 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Esta unidad educativa tiene talleres, tiene laboratorio, salas de computación, eso nunca había antes”, dijo en un acto público.

El establecimiento, de tres plantas, consta de 15 aulas, salas de laboratorio, una cancha polifuncional con tinglado y graderías, entre otros ambientes, que beneficiarán a unos 900 estudiantes.

En su discurso, el jefe de Estado dijo que ahora se atienden las demandas de la población gracias a los resultados de la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas del Estado.

“Eso ha permitido tener una soberanía económica, un Estado soberano, un pueblo digno, gracias a la nueva política económica, por eso van llegando obras en toda Bolivia”, enfatizó.

En ese acto, el presidente del Comité Cívico de Trinidad, Juan Jesús Hurtado, dijo que con la entrega de obras no se pueden ocultar los cambios que experimenta el Beni.

“Los grandes cambios que está dando el presidente y este Gobierno son loables”, manifestó.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que la contra parte de la administración departamental para construir la obra fue de 400.000 bolivianos, principalmente para rellenar el terreno.

 

Additional information