Conmemorando los 36 años de la recuperación de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia, el asambleísta de los Pueblos Indígenas, Fanor Amapo, convocó a las organizaciones a defender el estado de derecho que vive el país.

“Como representantes de Pueblos Indígenas de nuestras organizaciones regionales en el ente legislativo, convocamos a nuestros hermanos indígenas y todas las organizaciones sociales de nuestro Estado Plurinacional a defender nuestra democracia que vivimos hace 36 años”, expresó en conferencia de prensa.

Amapo indicó que la democracia es un patrimonio para los Pueblos Indígenas del país, que gracias a la lucha de los héroes lograron instaurar en el país, desde 1982.
Entre tanto, Ana María Arana, representante de los Pueblos Indígenas del Beni, recordó que las mujeres indígenas fueron parte de la historia, para consolidar la democracia en el país.
“Nosotras las mujeres indígenas también hemos luchado por esta democracia y vamos a seguir haciéndolo para beneficio de todos nuestros pueblos”, sostuvo.
Arana recordó a los héroes indígenas que también aportaron con un granito de arena, para consolidar la reivindicación del sistema democrático en el país.

Additional information