La Comisión de Fiscalización Ballivián - Moxos de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), inspeccionó los Módulos Avícolas, que ejecuta la Dirección de Desarrollo Indígena en diferentes municipios, informó Juan Carlos Santos, asambleísta de la provincia Moxos.

"Estamos cumpliendo con nuestra tarea de fiscalizar las obras y los programas, en cada una de las comunidades donde el Gobierno Departamental invierte recursos económicos, para mejorar la situación de las familias", expresó.

Santos, quien integra la Comisión de Fiscalización de la ALDB, aclaró que las inspecciones In Situ, tienen el objetivo de transparentar los recursos economicos invertidos en los proyectos y programas.

Indicó que los comunarios que se benefician de la implementación de Módulos Avícolas, se encuentran satisfechos.

"Como asambleístas solo nos queda seguir apoyando estos proyectos, porque hemos visto que los comunarios estan satisfecho por la ayuda", expresó.

A su vez, Juan Carlos Viruéz, representante de la provincia Moxos, recomendó a los beneficiarios, aprovechar al maximó la capacitación que brinda el proyecto, para que sea sostenible.

"Lo que se quiere es que los proyectos sean sostenible, para beneficio de las familias, por ello es importante tomar en cuenta la capacitación técnica que brinda el proyecto", dijo.

Viruez resaltó que las autoridades esten llegando a cada una de las comunidades con diferentes proyectos que beneficien a los comunarios.

Entre tanto, Candido Nery, director departamental de Desarrollo Indígena, explicó que los Módulos Avícolas, se implementaron en las comunidades Guaguauno del municipio de Reyes; Bajo Colorado, El Triunfo, Alta Gracia y La Cruz en San Borja; Puerto San Borja en San Ignacio de Mojos.

Additional information