La Comisión de Fiscalización de la Asamblea legislativa Departamental del Beni (ALDB), verifica la adquisición de maquinaria pesada, por parte del Corregidor de Santa Rosa del Yacuma, mediante el proyecto Desarrollo Innovación Tecnica de Cultivos Tradicionales, informó la asambleísta Karina Isela Sequeiros.

"Estamos empezando nuestra fiscalización con el Corregimiento de Santa Rosa del Yacuma, donde adquirió dos tractores agrícolas, para apoyar a 20 comunidades en la preparación de terrenos para la siembra de cultivos y pastura", indicó.

Sequeiros señaló que el proyecto tiene una duración de cuatro años (2017-2020), para mecanizar la actividad agropecuaria en esa parte del Departamento.

Desde el inició del proyecto en el 2017, el Corregimiento de Santa Rosa del Yacuma, a la cabeza de Dario Loras, recibió un presupuesto de 1,2 millones de bolivianos, con el cual adquirió dos tractores, afirmó.

Casimiro Beltran, presidente de la Comisón Fiscalizadora, destacó la iniciativa del Corregidor, por la adquisición de maquinaria pesada, para mecanizar la actividad agropecuaria en las comunidades.

La Comisión de Fiscalización inició su trabajo desde tempranas horas de este martes en la provincia Ballivián, la misma que visitará los municipios de Reyes, San Borja y Rurrenabaque en los siguientes días.

 

Additional information