La presidenta de la ALD Beni, encabezó una comisión que llegó con ayuda y atención médica a dos comunidades ribereñas.

En la comunidad indígena san pablo del Isiboro, recibieron con alegría a la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALD Beni), Yáscara Moreno Flores y al asambleísta Adalberto Arauz, quienes fueron acompañados de un equipo de médicos el SUSA.

La presidenta Yáscara Moreno, dijo que esta vez volvía a la comunidad para cumplir con su compromiso de dotarles un motocar para los comunarios productores de la zona, que en su mayoría son recolectores de cacao y tienen que realizar el traslado de la cosecha desde sus chacos hasta la comunidad, actividad que les demanda mucho esfuerzo y tiempo porque tienen que hacerlo con la carga al hombro. 
En el acto, se notó mucha emoción en los comunarios y hasta la misma gente de la comisión sintieron la satisfacción que estar haciendo algo de mucho beneficio para las comunidades más alejadas, “compartimos la alegría de todos ustedes, es lo que nos motiva a seguir trabajando sabiendo que estamos aportando al esfuerzo de ustedes, de las mujeres que son las que acompañan en la cosecha del cacao y en las actividades del chaco”, sostuvo.

En la reunión con la comunidad se informó sobre el trabajo que realizan en beneficio del departamento del Beni como legisladores. Se explica sobre las obras y cambios logrados con el Gobierno del presidente Evo Morales y la participación del gobierno departamental a la cabeza del gobernador Alex Ferrier.
Adalberto Arauz, ratificó el compromiso de trabajo que tienen como asambleístas y dijo que siempre estarán viendo por las necesidades más elementales de las comunidades donde nunca antes se había llegado con obras.

En medio de la emoción de todos, los comunarios de San Pablo del Isiboro expresaron su agradecimiento sincero por la ayuda que recibieron con el motocar y la atención médica que dieron los profesionales del SUSA.

El día anterior, la misma comisión estuvo en Gundonovia, donde se entregó material educativo para los niños de la comunidad, como también, se brindó una atención médica gratuita con la entrega de medicamentos para todos los vivientes del lugar.

Additional information