Asambleístas que conforman la Comisión de Fiscalización Moxos - Ballivián, llegarón este martes en horas de la madrugada, al municipio de Santa Rosa del Yacuma, de la provincia Ballivián, para fiscalizar proyectos y programas de los corregimientos y Subgobernación.

"Nos encontramos en el municipio de Santa Rosa del Yacuma, para verificar los proyectos In Situ, tanto de los corregimientos como la Subgobernación", manifestó Casimiro Beltran, presidente de la Comisión de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB).

Indicó que durante la semana, visitaran los corregimientos de San Borja, Reyes, Rurrenabaque, además de la Subgobernación de la provincia Ballivián.

A su vez, Karina Isela Sequeiros, representante de la provincia Ballivián, expresó que están cumpliendo con la normativa que obliga a los legisladores benianos, fiscalizar los proyectos y progranas que ejecutan las reparticiones de la administración departamental.

"Este es un trabajo de fiscalización, el cual debemos cumplir porque nuestro Reglamento (Asamblea Legislativa) nos permite, por eso estamos acá para verificar los proyectos", dijo.

Sequeiros mencionó que inspeccionaran los proyectos de la Dirección Indigena y Campesino que ejecutan en las comunidades de la provincia Ballivián.

Entre tanto, Rosmery Ayala, asambleísta de la provincia Moxos, señaló que la fiscalización tiene el objetivo de transparentar el uso de los recursos económicos desembolsado por el Estado.

COMISIÓN MOXOS - BALLIVIÁN
La Comisión de Fiscalización Moxos - Ballivián, está compuesta por tres asambleístas de la provinvia Moxos: Juan Carlos Viruez, Rosmery Ayala y Juan Carlos Santos; asimismo tres representantes de Ballivián: Casimiro Beltran, Karina Isela Sequeiros y Luis Fernando Roca; además de un asambleísta de los Pueblos Indígenas: Fanor Amapo.

Additional information