28 sep. Luego de seis horas de viaje desde la capital Trinidad, la comisión de asambleístas de la provincia Marbán, llegó hasta la comunidad de Gundonovia, conocida tambien como la “Puerta del Tipnis”, dado que por ese lado subiendo el río Isiboro se adentra en las principales comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 


La comisión está encabezada por la presidente de la A.L D.Beni, Yáscara Moreno Flores junto al asambleísta también de la provincia Marbán Adalberto Arauz y un equipo de médicos del SUSA, de la Gobernación del Beni.
Todos fueron recibidos con atenciones por los pobladores de Gundonovia, quienes se mostraron muy agradecidos por la llegada de las autoridades a su comunidad, donde se brindó las atenciones, en lo más requerido por los estudiantes, como el caso de la dotación de útiles escolares; como a su vez, la atención médica y la dotación de medicamentos gratuitos, por parte de los brigadistas del SUSA. 
En la oportunidad la presidente de la Asamblea, Yáscara Moreno, expresó su agradecimiento a la coordinación que se tiene con el gobernador del Beni, Alex Ferrier, lo que está posibilitando la realización de varias acciones en favor de las comunidades más alejadas del Beni, como el caso del TIPNIS.
“Estamos cumpliendo con el mandato que hemos recibido de ustedes y de nuestro presidente Evo Morales, porque fuimos elegidos para velar por la solución a las necesidades que se plantea en las comunidades, por eso estamos acá con la brigada de salud y viendo por las necesidades en educación de nuestros niño”, sostuvo la autoridad.

Additional information