La Comisión de Fiscalización Yacuma – Vaca Diez de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), fiscaliza proyectos productivos de comunidades ejecutados por el corregimiento de Exaltación de la provincia Yacuma.

La delegación de legisladores llegó a diferentes comunidades dispersas, donde los comunarios cultivan yuca, Maíz, plátano, hortalizas y caña de azúcar, mediante el proyecto Desarrollo de Transferencia Agrícola.

“Como fiscalizadores estamos inspeccionando los proyectos productivos, llegando hasta las comunidades más dispersas de la provincia Yacuma, tal es el caso de comunidad Las Maravillas, distante a cinco horas del municipio de Exaltación”, indicó Yaqueline Mercado, asambleísta que conforma la Comisión de Fiscalización.

Manifestó que verificaron los proyectos, los mismos que están siendo ejecutados, pero con muchas dificultades a consecuencia de los fenómenos climáticos como la sequía e inundación que todos los años afecta a región.

A su vez, Claribel Sandoval, representante de la provincia Vaca Díez, sostuvo que el objetivo de la fiscalización es verificar que los recursos económicos que eroga el Gobierno Departamental beneficien a las comunidades. 
“Los recursos económicos que a su tiempo fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Departamental, tiene que llegar a los beneficiarios, para que aprovechen los proyectos y se vuelvan sustentables”, señaló. 
Sandoval lamentó que las comunidades de la provincia Yacuma, estén atravesando por una aguda sequía, perjudicando los diferentes cultivos, por ello gestionarán ante las autoridades competentes apoyo a los productores.

La Comisión de Fiscalización llegó hasta las comunidades: Las Maravillas y Piraquinal del municipio de Exaltación.

 

Additional information