Al lado de las fuerzas militares y policiales, un grupo de funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, estuvo apoyando en la “Minga de limpieza del arroyo San Juan”, realizada esta mañana en el marco del festejo de “La Semana del Arroyo San Juan”.

El año 2012, la Asamblea Legislativa sancionó la Ley Departamental de “Recuperación del arroyo San Juan y Sistema de Drenaje en Trinidad y Áreas Circundantes”, luego se convirtió en la Ley Departamental Nº 028, que prioriza la recuperación del cauce natural del arroyo y ordena la ejecución de diversas acciones para concretar ese objetivo.
En la minga de limpieza, se observó como siempre en primera fila a las fuerzas armadas, la Policía, la Gobernación y la Asamblea Legislativa; una vez más se notó la ausencia del municipio local, sin embargo, el asambleísta Carlos Navia Ribera, dijo que “se ha avanzado mucho en el propósito de la recuperación del arroyo San Juan”.
Con ello destacó la acción institucional desde el 2012, que posibilita la realización de algunas actividades preventivas bajo la iniciativa del COE Departamental.
Durante “la semana del arroyo San Juan”, queda pendiente la realización del concurso estudiantil de dibujo y pintura, como también la elección de la “Miss y Señorita arroyo San Juan”, actividades que se llevarán a cabo este viernes.

Additional information