El presidente de la Comisión de Fiscalización Yacuma Vaca Diéz de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Fruto Ruíz, informó que seis legisladores llegarón hasta Santa Ana del Yacuma, con el objetivo de inspeccionar proyectos y programas de los corregimientos y Subgobernación de la provincia Yacuma.

"Estamos seís asambleísta, para hacer cumplir las normas, en este caso fiscalizar los proyectos donde el Gobierno Departamental invierte recursos econimicos del Estado", manifestó.

Ruíz sostuvo que la Comisión permanecerá por cinco días en la provincia Yacuma, desplazandoce a cada una de las provincias donde existan proyectos.

Entre tanto, José Luis Ribera, quien forma parte de la Comisión de Fiscalización, indicó que de acuerdo al cronograma elaborado para ese fin, el primero en la lista es el corregimiento de Exaltación.

"El objetivo es verificar En Situ la ejecución de los proyectos y si los recursos desembolsados están siendo invertidos adecuadamente", señaló.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
La Comisión de Fiscalización está integrada por siete asambleístas: tres de la provincia Vaca Diéz, un mismo número de legisladores de Yacuma y un representante de los Pueblos Indígenas.

Asimisno acompañan a los asambleísta, una Comisión Técnica, compuesta por cuatro profesinales de diferentes áreas.

Additional information