La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Yáscara Moreno, informó que coordinan trabajo con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), para instalar más radiobases y telecentros en diferentes comunidades del departamento del Beni.

El bloque de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) del órgano legislativo la mañana de este martes, sostuvieron una reunión con representantes de ENTEL, donde analizó la instalación de radio bases, para brindar el servicio de telefonía móvil en el área urbana de los diferentes municipios del Beni.

“Estamos coadyuvando con la planificación que tiene ENTEL, para ampliar la red de comunicación dentro del departamento del Beni, especialmente en el área rural”, manifestó.

Según informe de los representantes de ENTEL, actualmente el Departamento cuenta con 265 radiosbases funcionando, en diferentes municipios y comunidades.

Asimismo 22 antenas se encuentran en plena instalación y 15 radiobases serán implementadas, teniendo hasta finales del 2018, un total de 302, estaciones en el territorio beniano.

“Gracias a la gestión del presidente Evo Morales, de nacionalizar ENTEL, ahora la comunicación no es un privilegio para unos cuantos, sino un derecho especialmente en las regiones más dispersas de nuestro Departamento”, afirmó Moreno.

Otro de los puntos que analizaron los asambleístas y representante de ENTEL, fue el funcionamiento de los telecentros que en algunas regiones se encuentran cerrados, debido a la falta del pago del servicio que debe ser cubierto por los alcaldes.

“Hemos solicitado a los representantes de la Empresa (ENTEL), un listado de los municipios donde los telecentros no están funcionando, para gestionar ante los alcaldes el pago del servicio, porque los telecentros son importantes para los estudiantes”, sostuvo Adalberto Araúz, representante de la provincia Marbán.

Participaron de la reunión asambleístas de la provincia Ballivián: Karina Isela Sequeiros, Casimiro Beltrán; representante de Vaca Diez: Claribel Sandoval; asambleístas de los Pueblos Indígenas: Ana María Arana, Fanor Amapo; de los Pueblos Campesinos: José Alfredo Bude, Enna Cuellar, además de los representantes de ENTEL, Cesar Ortega, encardo de Proyectos, Juan Gutiérrez, jefe de Operaciones y Vania Rosas, coordinadora Regional.

 

Additional information