El presidente de la Comisión de Fiscalización Mamoré – Iténez de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), José Antonio Oyola, informó que inspeccionaron el proyecto de Mejoramiento de Camino que ejecuta la Subgobernación de la provincia Iténez, en la ruta Magdalena – Empalme – Huacaraje.

Indicó que el proyecto tiene una duración de cuatro años (2016 – 2019), con un presupuesto total de 3,8 millones de bolivianos.

"Estamos inspeccionando esta via, que une a dos municipios, hemos visto durante el recorrido un trabajo bien realizado", aseguró.

Oyola mostro su satisfacción como autoridad legislativa, al verificar que los caminos se estan consolidando en cada una de las provincias.

Elena Ríos, asambleísta de la provincia Mamoré, manifestó que gracias al trabajo que ejecuta el subgobernador Hugo Montero, los caminos de esa región se encuentran transitables.

"Hemos visto que se a trabajado y por ello los caminos estan transitable en estos momentos y eso hace que la población este contenta", expresó.

Ríos mencionó que según las explicaciones del Subgobernador, realizaron el levantamiento de plataforma en algunos tramos que fueron afectados por la inundación.

Asimismo Hermogenes Aramayo, integrante de la Comisión, sostuvo que el proyecto esta cumpliendo con las metras trazadas, el cual es posibilitar el tránsito de vehiculos durante todo el año.

La Comisión de Fiscalización realizará gestiones ante el Gobernador del Beni, para conseguir recursos económicos para colocar 10 alcantarillas en la vía, para evitar el deterioro de la ruta.

Additional information