Continuando con el trabajo de inspección de proyectos y programas, la Comisión de Fiscalización Mamoré – Iténez de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), llegó hasta Huacaraje, donde el Corregimiento de ese municipio ejecuta el proyecto denominado, Desarrollo de Transferencia Tecnológica para apoyar la producción de Caña en comunidades de esa región.

El objetivo del proyecto es coadyuvar en la transferencia tecnológica para apoyar la producción del cultivo de caña a las familias que se dedican a esa actividad desde años atrás.

“Hemos podido verificar que el proyecto está funcionando en las comunidades donde realizamos la inspección”, afirmó Elena Ríos, representante de la provincia Mamoré.

Indicó que mediante los relatos de los beneficiarios, quienes participan en la fiscalización de los proyectos, estos se encuentran satisfechos con la ejecución ya que genera ingresos económicos a las familias.

Ríos, quien forma parte de la Comisión de Fiscalización Mamoré – Iténez, manifestó que el proyecto también brinda asistencia técnica especializada para que los comunarios cuenten con una mejor producción de la caña de azúcar.

A su vez, Mirian Arminda Jiménez, integrante de la Comisión del órgano legislativo, aseguró que el proyecto de caña de azúcar se encuentra en plena ejecución beneficiando a familias de las comunidades de Huacaraje.

“Hemos visto que el proyecto está funcionando, también hemos sentido la satisfacción de los beneficiarios, por la ayuda e impulso que reciben los comunarios”, aseguró.

La Asambleísta de la provincia Iténez, mencionó que el proyecto consta de equipamiento es decir maquinarias adecuadas para el uso de la transformación de la materia prima.

Entre tanto, Genniar Kreidstein, corregidora de Huacaraje, agradeció a la Comisión de Fiscalización, por llegar hasta el lugar donde se ejecutan los proyectos y constatar que los recursos económicos, que fueron aprobados en su momento por la ALDB, están siendo invertidos en beneficio de los comunarios.

“Felicito a toda la Comisión de asambleístas y todo su equipo técnico, porque esta es una de sus funciones y que otras autoridades en épocas pasadas no hicieron este trabajo de fiscalización”, sostuvo.

Entre otros de los objetivos, el proyecto establece rescatar las mejores variedades de caña de azúcar, además de proporcionar asistencia técnica.

La Comisión de Fiscalización de la ALDB, visitó dos comunidades donde se ejecuta el proyecto: La Embrolla y Pariagua.

Additional information