El presidente de la Comisión de Fiscalización Mamoré - Iténez, de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), José Antonio Oyola, informó que como órgano fiscalizador, verificaron el proyecto de implementación, producción de Yuca y sus derivados, que ejecuta el Corregimiento de Baures en diferentes comunidades.

"Estamos verificando el proyecto de producción de Yuca en está comunidad (Altagracia), y estamos satisfechos al ver que los beneficiarios en coordinación con las autoridades están cumpliendo con la producción de Yuca", dijo.

Oyola indicó que el objetivo del proyecto es elevar la producción agricola, mediante la implementación de un sistema mecánico en las comunidades de la provincia Iténez.

Entre tanto, Wilma Teresa Talamás, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que una vez escucharon a los beneficiarios, estos se encuentran satisfecho con la implementación del proyecto de Yuca.

"Estamos verificando y escuchando a los beneficiarios que el proyecto implementado es beneficioso para la comunidad El Cairo", afirmó.

Talamás, quien en compañía de los Asambleístas que integran la Comisión y los beneficiarios, logró cosechar alrededor de 11 kilogramos de yuca de una sola planta, mencionó.

La Comisión visitó las comunidades de: Altagracia, El Cairo y Jasiaquiri, donde se implementa el proyecto de Yuca, que beneficia a mas de 60 familias.

El proyecto de implementación y producción de Yuca, cuenta con una duración de siete años (2016-2022), con un presupuesto total de 2,5 millones de bolivianos, el mismo que beneficiará a cuatro comunidades.

Additional information