El 2 de agosto se celebra en "Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria", en el Estado Plurinacional de Bolivia, en ese sentido Yáscara Moreno, presidenta de la Asamblea Legislativa del Beni (ALDB), destacó el apoyo que brinda el presidente Evo Morales en favor de los Pueblos Indígenas y Campesinos.

"Hoy recordamos el "Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria", fecha que se declara la liberación de los hermanos indígenas campesinos, de una república latinfundista a un estado de derecho", expresó durante un acto realizado en la comunidad Ibiato conmemorando el 2 de Agosto.

Moreno afirmó que desde hace 11 años, el Gobierno Nacional apoya al sector indígena campesino, con grandes beneficios que lograron cambiar la forma de vida.

Aseguró que en la actualidad las comunidades tienen acceso a la comunicación, como en Ibiato que cuenta con telefonía movil, además de construcción de viviendas sociales, para que los comunarios puedan vivir dignamente.

Durante la actividad desarrollada en la Unidad Educativa "2 de Agosto" de Ibiato, participató el Gobernador del Beni, asambleístas de los Pueblos Indígenas, ademas de sectores y organizaciones sociales donde recordaron el "Día de la Revolución Agraria Productiva".+

Additional information