El minstro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Cesar Cocarico, socializó este jueves a asambleístas, alcaldes, subgobernadores y concejales, los alcances del programa Pesca Y Acuicultura (PACU) y el Proyecto de Apoyo Rural (PAR), los mismos que beneficiaran a diferentes municipios del Beni.

"Estamos socializando dos programas que tiene el Gobierno Nacional, que son ejecutados a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), para que la comunidaded que existen en el Beni", manifestó.

Cocarico indico que el objetivo del programa PACU, es incentivar la piscicultura y la pesca, con la implementación de pozas de criaderos de Pacu y Tambaqui.

Asimismo explicó qu el programa PAR, esta destinado a apoyar a productores agrícolas y ganaderos.

"En el pragrama PACU contamos con 19 millones de bolivianos, para el departamento del Beni, en programa PAR tenemos otros recursos apartes para apoyar a productores" afirmó.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Yascara Moreno, ponderó la reunión a la cabeza del ministro Cocarico, para dar a conocer los programa que beneficiarán directamente a los comunarios.

"Muy agradecida con nuestro hermano Ministro, por traernos mas inversión para el departamento del Beni, en esta oportunidad con dos programas que beneficiarán a nuestras regiones", expresó.

La reunión se realiza en ambientes del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Additional information