La Policía Nacional a través del Concejo Nacional de Vivienda Policial (COVIPOL), entregó este martes, 48 viviendas para efectivos policiales, con una inversión de 5, 5 millones de bolivianos, con recursos propios del Verde Olivo.

“Aprovecho la oportunidad para expresar nuestro beneplácito y particularmente que estas viviendas sean construidas en Trinidad, departamento del Beni”, manifestó Carlos Romero, Ministro de Gobierno.
En la oportunidad la autoridad ministerial afirmó que el Gobierno Nacional incrementó en un 400% el presupuesto asignado a la Policía, superando los 4.100 millones de bolivianos, de los cuales Bs. 600 millones corresponden a los Impuestos Directos a los Hidrocarburos.
Por otro lado, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Yáscara Moreno, destacó que gracias a la nacionalización de los recursos naturales, en la actualidad diferentes sectores cuentan con recursos para realizar grandes obras como las viviendas policiales.
“Todas estas obras y proyectos que encaran las diferentes instituciones y sectores del Estado, es gracias a que nuestro hermano presidente Evo Morales, nacionalizó de los hidrocarburos”, aseguró.
La infraestructura inaugurada consta de dos bloques, cada bloque de cuatro pisos y cada piso con seis viviendas.
Las viviendas cuentan con un dormitorio, cocineta, baño, además de área social, lavandería, agua potable y parqueo.

Additional information