Arreando 86 cabezas de reses, la Asociación de Ganaderos de Loreto (ASOGALO), representó la llegada del primer hato ganadero al departamento del Beni, un 28 de junio de 1675, por los misioneros jesuitas.

"Para nosotros los ganaderos es un día grande, un día muy importante, porque la ganadería es la base fundamental del departamento del Beni", expresó René Fernando Melgar, presidente de ASOGALO.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), destacó la actividad realizada por los productores ganaderos de Loreto recordando los 343 años de la llegada de las reses.

"Loreto es un pueblo con gran trayectoria histórica, es el primer pueblo donde nace mojos, es donde llega el primer hato ganadero, por eso todos los años recordamos esta fecha importante no solo para los loretanos, sino para los benianos", manifestó.

Durante la actividad participan propios y extraños de la región, degustando de la leche que ordeñan de las vacas que ingresan hasta el frontis de la Iglesia de Loreto.

Additional information