Conforman comisión para reunirse con ministerios de desarrollo productivo y de desarrollo rural, para definir el proyecto del frigorífico en San Borja y el impulso a proyectos productivos en la región.

TRINIDAD, 28 junio (PRENSA ALD).- Una comitiva de dirigentes del sector productivo agropecuario de San Borja, fue recibido en la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, con la finalidad de tratar una demanda de doce puntos planteados por los borjanos, los mismos que se refieren al impulso del sector productivo en la provincia Ballivián.
Después de la bienvenida de la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni,Yáscara Moreno, el presidente de la comisión de desarrollo económico productivo de la Asamblea, José Alfredo Bude, expresó su interés de conocer los temas planteados para darle una solución en conjunto.
Daniel AsbúnHiza, presidente de la nueva Federación de Ganaderos de San Borja, explicó que por un motivo inclusivo, forman parte de la organización, los campesinos, indígenas y productores interculturales, quienes desean la mayor coordinación para ejecutar los proyectos comprometidos por el gobierno nacional.
CONCLUSIONES
Al final el presidente José Bude, destacó las conclusiones acordadas con los productores agropecuarios de San Borja, destacando la conformación de una comisión conjunta, integrada por la Comisión de Desarrollo Económico Productivo de la ALD Beni, asambleístas de Ballivián, Federación de Ganaderos de San Borja y la Gobernación del Beni a través del SEDAG, para solicitar una reunión, para el 10 de julio, con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
La mayor preocupación de los agropecuarios borjanos es la construcción del frigorífico en la zona, proyecto comprometido por el gobierno nacional con una inversión de 33 millones de dólares, el mismo significaría el impulso para la provincia con más ganado vacuno en el Beni.
También quieren hacer realidad la producción en escala mayor, de caña de azúcar, para abastecer al ingenio de San Buena Ventura. Hablaron también de la construcción y mejoramiento de caminos vecinales que deben ser ejecutados en la presente gestión, entre otros temas.
La asambleísta de Ballivián, Karina Sequeiros, también ponderó en gran medida las conclusiones y se comprometió a seguir apoyando a los sectores sociales de su pueblo.
“Como representante de la provincia Ballivián, quiero también que mi región sea beneficiada con estos grandes proyectos productivos; tenemos todas las condiciones y vamos a seguir apoyando la construcción del Beni desarrollado que todos queremos”, precisó la asambleísta.

Additional information