La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Yáscara Moreno, junto al Ministro de Salud, Gobernador y asambleístas de diferentes provincias, inspeccionaron la construcción del hospital de Tercer Nivel que se construye en la capital beniana.

“Estamos observando el trabajo que viene realizando la Empresa Constructora, todo esto no sería posible a la voluntad del hermano presidente Evo Morales, de dotarnos a todos los benianos de una inmensa infraestructura como será este hospital”, destacó Moreno.

Según informe del representante de la empresa Elevolutión Engenharia S.A. (ELEVO), en avance de la obra es de un 12 por ciento a la fecha, existiendo retraso en la construcción debido a las constantes lluvias que se registraron a principios de la gestión, comprometiendo reforzar el trabajo.

El asambleísta de la provincia Mamoré, José António Oyola, manifestó que el departamento del Beni está a un paso de tener uno de los mejores hospitales del país.

Entre tanto, Teresa Talamas, representante de Itenez, indicó que la obra empieza a tener forma y lo más importante es que será una realidad, para beneficio de los ciudadanos.

La construcción de la moderna infraestructura tiene una inversión de más de 69 millones de dólares, recordó Alex Ferrier, gobernador del Beni, durante la inspección.

Additional information