Haciendo eco de un voto resolutivo de las organizaciones sociales e instituciones cívicas de Riberalta y la provincia Vaca Díez, los asambleístas departamentales Clarivel Sandóval y Fanor Amapo, demandaron una solución urgente al problema de salud en su región.

 


 

Viendo el marco competencial, la asambleísta Sandoval, dijo que ante la marcada preocupación que se vive en Riberalta, en la capital departamental están haciendo las gestiones para encontrar una urgente solución al problema, “Vaca Díez es la principal provincia del Beni por su mayor población, siempre hubo un déficit de ítems y personal, situación que se complica más todavía con los anuncios del recorte presupuestario”, manifestó la asambleísta Sandoval.

A manera de exhortación, dijo que todos los gobernantes conocen que la educación y salud son prioridad, sin embargo, ese principio no se cumple, “queremos que el pensamiento  del cemento y las grandes obras de las autoridades cambie, porque la salud es lo más importante y se debe atender”, enfatizó.


Convocó también al alcalde municipal de Riberalta, Omar Nuñez Vela, para que asume también su responsabilidad en la marco de sus competencias, “deben sentarse las dos partes ejecutivas y definir lo mejor; la ciudadanía no puede sufrir para que le den atención en salud”, sostuvo.

El asambleísta Fanor Amapo, explicó que era necesaria la presencia del gobernador del Beni en Riberalta, con la finalidad de escuchar las necesidades de la región y darle solución al problema, “lo digo como asambleísta de esa región, como representante de los pueblos indígenas, que somos la población más necesitada y no podemos permitir que nos reduzcan la atención médica”, precisó.

Si bien hay un problema de reducción de presupuesto a nivel nacional, los asambleísta sostienen que no se debe afectar el sector de salud, porque las necesidades crecen todos los días y es una obligación del Estado brindarle buena atención a los ciudadanos.

SUBGOBERNADOR

En la conferencia de prensa también estuvo presente el subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Avila, quien fue el más directo para hacer sus reclamos, porque según dijo, “todos los males me llegan a mi directamente, porque pese a ser elegido directamente, seguimos siendo parte de la administración de la Gobernación; entonces todos creen que yo tengo la responsabilidad y no es así”, explicó.