La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Yáscara Moreno, confirmó este miércoles, la instalación de la Sesión infantil para el viernes 12 del presente, en el hemiciclo del órgano legislativo, conmemorando el “Día del Niño Boliviano”.

“Cada 12 de abril en conmemoración al Día del Niño, la Asamblea (Legislativa), instala la Sesión Infantil con la participación de niños y niñas que vienen y representan a los asambleístas de las diferentes provincias de nuestro Departamento”, manifestó en conferencia de prensa junto a representantes de la Comisión de Desarrollo Humano.

Moreno indicó que para esta jueves 11, el Tribunal Electoral Departamental del Beni (TDE), realizará la entrega de los credenciales a los 28 niños y niñas asambleístas, incluida los Pueblos Indígenas y Campesinos.

En horas de la tarde, del mismo jueves 11, se instalará la Sesión preparatoria donde elegirán a la mesa directiva de la Asamblea Legislativa Departamental Infantil, dijo.

“Por la tarde tenemos la elección de la directiva infantil que va a presidir la Sesión del día viernes 12 de Abril”, expresó.

La Presidenta del órgano legislativo aseguró que las propuestas que presentan los niños y niñas durante la Sesión Infantil, llegan a consolidarse gracias al seguimiento que realiza cada uno de los asambleístas.

Entre tanto, Claribel Sandoval, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de la ALDB, dijo que el propósito de la Sesión Infantil al margen de conocer sus inquietudes, es de enseñar el ejercicio democrático a la niñez.

A su vez, Hermógenes Aramayo, secretario de la Comisión de Desarrollo Humano de la ALDB, sostuvo que los niños y niñas que representarán a su provincia durante la Sesión Infantil, tienen la oportunidad de expresar sus necesidades a las diferentes autoridades.