Noticias

TRINIDAD, 17 sept (PRENSA ALDB).- El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, aprobó el presupuesto institucional contenido en el de POA 2022 del ejecutivo, tanto de la Gobernación, Subgobernaciones y Corregimientos.
Anoche, luego de aprobar el POA de la Asamblea, se realizó el tratamiento en grande del POA de la Gobernación, dando un cuarto intermedio hasta hoy, para que los asambleístas vean en detalle los documentos y realicen sus observaciones o aprobación en detalle.
Para el próximo año, la Gobernación del Beni propuso un techo presupuestario de Bs. 293 millones; que marca una disminución de 11.60% con relación al presupuesto que está por concluir este año. Sin embargo, las observaciones de los asambleístas se basa en la distribución discrecional que adoptó el nivel central de Gobernación, quitando de un 30% al 40% a la mayoría de las provincias.
Pese a las observaciones de algunos asambleístas, también se priorizó el plazo fatal que da el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional, para que hasta hoy viernes 17 de septiembre, se haga la entrega de los POAs aprobados por las Asambleas Legislativas Departamentales, en el país.
TRINIDAD / PRENSA ALDB
Hoy, el misionero de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Humberto Nuñez del Prado, hizo un presente a los asambleístas departamentales; les entregó de obsequio el libro “El Conflicto de los Siglos”, que es una reedición de la autora misionera Elena G. de White.
Nuñez del Prado, un movima de nacimiento, agradeció por la grata recepción y expresó su deseo que Dios ilumine cada una de las actividades de la Presidencia, de su directiva y el pleno de asambleístas departamentales.
Mencionó que deja en manos de los asambleístas un verdadero tesoro de la vida, ya que muestra la cruda etapa de la historia del cristianismo, cuando eran perseguidos, torturados y asesinados por seguir la Palabra de Dios.
La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Cecilia Giraldo, agradeció el obsequio y dijo que como buena cristiana, siempre pide a Dios por la vida, la salud de la familia y los miembros de la institución legislativa.
 
 
La mañana de este jueves 16 de septiembre, los asambleístas por la provincia Iténez, Jenny Parada Mopi, Juan Agreda Moreno, representantes de la ABC, la empresa URISAR y el Ex Alcalde Jaime Alvarez realizaron la inspección a la construcción del puente sobre el río Itonama, que se está ejecutando en el municipio de Magdalena.
Esta importante obra está a cargo de la empresa URISAR, que lleva un avance de 76%, situación que alegra a los habitantes itonamas. La entrega está programada para el 18 de noviembre de este año 2021.

Additional information