Noticias

El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró este martes, el puente vehicular Rurrenabaque – San Buenaventura que vincula el departamento del Beni con el norte de La Paz.

Según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la inversión supera los 132 millones de bolivianos, financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

El puente vehicular cuenta con 374 metros de longitud, construido sobre el rio Beni.

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó este martes, el Decreto que modifica el Decreto Supremo 26075 referido a tierras de producción forestal permanente, el mismo que permitirá a los productores del departamento del Beni, el desmonte para actividades agropecuarias.

Durante la actividad participaron diferentes autoridades como asambleístas departamentales, el Gobernador del Beni y dirigentes de diferentes asociaciones de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI).

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), Yáscara Moreno, gestionó que una Brigada Móvil del Servicio General del Identificación Personal (SEGIP), llegue hasta la comunidad de Camiaco para que los pabladores puedan obtener y/o renovar su Cédula de Identidad.

“Gracias a las políticas acertadas del Gobierno Nacional, hoy las instituciones del Estado ya son del pueblo, ahora vemos que gracias a las gestiones la instituciones llegan hasta las diferentes comunidades para brindarle servicio a los pobladores y evitarles gastos de recursos económicos”, expresó Moreno.

Additional information