Get Adobe Flash player
Home Noticias

Una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni realizó el miércoles y jueves pasados una visita a la frontera con Brasil, donde efectuó una inspección a la zona aurífera del Cerro San Simón y a la localidad de Remanzo, en la provincia Iténez.

Los asambleístas benianos, dieciséis en total y encabezados por su presidente, Carlos Navia Ribera, recogieron información directa del problema que se vive por la explotación de oro y de la realidad de los pobladores de esa región, una de las más alejadas del departamento.

La visita se efectuó en coordinación con la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Áreas Fronterizas (ADEMAF).

En el cerro San Simón, el miércoles, constataron las condiciones en que se desenvuelve la actividad minera, a cargo de la Eaglecrest Bolivia Exploration, una subsidiaria de capital canadiense, y de seis cooperativas que reúnen a un millar de familias.

Ultima actualización (Domingo 23 de Enero de 2011 00:02)

Leer más...

 

Miembro de la asamblea Legislativa Departamental sesionaron por primera vez fuera de Trinidad y rindieron a los 317 aniversarios de la fundación de San Borja, que se celebra el 10 de Octubre. Pudo ser la primera sesión del pleno del órgano deliberante fuera de la capital del Beni; Sin embargo los asistentes no alcanzaron el quórum suficiente.

Ultima actualización (Domingo 23 de Enero de 2011 00:00)

Leer más...

 
Español(Spanish Formal International)