Get Adobe Flash player
Home Noticias Asambleistas Departamentales piden Condecorar al Profesor Arnaldo Ligeron Casanova con medalla de Oro "PEDRO IGNACIO MUIBA"


El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), envió a la Comisión Especial de Condecoraciones y Distinciones, una solicitud de homenaje póstumo al investigador, escritor e historiador Arnaldo Lijerón Casanovas, quien falleció días atrás a consecuencia de una enfermedad, informó Luis Fernando Roca, asambleísta de la provincia Ballivián.

La solicitud fue presentada por la Bancada de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), donde requieren entregar la condecoración con la Medalla de Oro “Pedro Ignacio Muiba”, señaló.


“Todos conocemos al Profe (Arnaldo Lijerón Casanovas), quien en vida se destacó como un beniano luchador con amor a su tierra, siendo uno de los personajes más activos e impulsores de la defensa de la integridad territorial del Beni”, indica en la nota enviada al pleno legislativo.

La solicitud del galardón fue enviada a la Comisión Especial de Condecoraciones y Distinciones para su análisis y posterior informe de los integrantes.

De hacerse efectiva la distinción de la Medalla de Oro, está será entregada a sus familiares en la Sesión de Honor de la ALDB, en ocasión de festejar un aniversario más del Departamento.

 
Español(Spanish Formal International)