Get Adobe Flash player
Home Noticias Jovenes Benianos trabajan el anteproyecto de Ley Departamental de de Juventud del Beni

Con la participación de jóvenes de las diferentes provincias del Departamento, la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALDB), recoge insumos para fortalecer el anteproyecto de Ley Departamental de la Juventud del Beni, evento que inició este jueves en el pleno del órgano legislativo departamental, así informó Claribel Sandoval, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano.

“Hemos organizado este evento con el objetivo que los jóvenes se empoderen de la necesidad de contar con una Ley Departamental y demandar que está norma sea aprobado lo más antes posible”, expresó durante la inauguración del evento.

Sandoval sostuvo que una vez aprobado la Ley, los jóvenes contarán con una herramienta para que los jóvenes y señoritas se organicen y puedan tener una mayor participación activa en las políticas sociales que reciben los adolescentes.

Explicó que el anteproyecto de la juventud fue rechazado en dos oportunidades por el pleno de la ALDB, en primera instancia porque observaron que era una copia de Santa Cruz y luego por la falta de socialización en las provincias.

“Como Comisión nos propusimos a socializar el anteproyecto y fue así que emprendimos una socialización en coordinación con los asesores y dimos una vuelta al Beni, especialmente en las poblaciones donde existe mayor concentración de jóvenes”, dijo.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, aclaro que no llegaron con la socialización a todas las poblaciones, por la falta de recursos económicos.

Aclaró que a la fecha el anteproyecto de Ley de la Juventud, es la más socializada en el departamento a comparación de otras leyes departamentales que fueron aprobadas.

“Ahora lo que buscamos con este encuentro, es que ustedes como jóvenes lleven este anteproyecto de Ley a cada uno de sus municipios y sean los encargados de socializar y enriquecerlo, para luego presentarlo al pleno para su aprobación”, señaló.


EL ANTEPROYECTO DE LEY

El anteproyecto de Ley Departamental de la Juventud, cuenta con 35 artículos, donde resaltan los principios, valores, derechos, deberes y obligaciones, además de la conformación de un Consejo Departamental de la Juventud y la creación de una Dirección Departamental de la Juventud dentro del organigrama de la Gobernación del Beni.

El encuentro de jóvenes que lleva adelante la ALDB, tiene el apoyo de la fundación IDEA Internacional, organización que asesora al órgano legislativo departamental en cada una de las actividades gracias a un convenio frimado.

 
Enlaces
Enlaces Destacados:
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Página de Facebook
Visítanos en nuestra página de facebook y comenta en nuestro muro.
SILEP
Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde podrás encontrar la leyes nacionales como también las leyes departamentales del Beni.
Cámara de Diputados de Estado Plurinacional de Bolivia
Portal Web de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia
Correo Electrónico

¿Quién está en línea?
Tenemos 39 invitados conectado(s)