Get Adobe Flash player
Home Noticias


TRINIDAD. 12, JUNIO.- Con una masiva participación de instituciones y pueblo en general, hoy se realizó la "entrada folclórica" en homenaje al 331 aniversario de fundación de la ciudad de la Santísima Trinidad, hoy constituida en la capital del departamento del Beni.


El Gran Cabildo Indigenal, la Casa de la Cultura del Beni y el Gobierno Municipal de Trinidad, estuvieron encabezando la multitudinaria participaron de instituciones y estudiantes danzarines. Muy enseguida, se colocó la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, representada por su primer vicepresidenta, Ana María Arana Cuèllar, la asambleísta de Cercado, Carmen Algarañaz, el asambleísta de Yacuma, José Luís Ribera y el asambleísta de Iténez Paúl Bruckner Barba, quienes a su turno expresaron su satisfacción por estar participando de la alegría y valoración de las tradiciones del pueblo trinitario.

Por motivos de mal clima, la "entrada" de hoy, se convierte prácticamente en uno de los últimos números de la festividad de la "Chope Piesta", quedando pendiente la culminación en la tarde, del jocheo de toros.

 
Español(Spanish Formal International)