El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, José Antonio Oyola, resaltó la entrega del tendido eléctrico en la comunidad Nuevo Amanecer, que tendrá energía eléctrica las 24 horas.

“Como Órgano Legislativo contribuimos en este anhelado deseo de los comunarios, porque el pleno de la Asamblea aprobó un convenio concurrente con el corregimiento para hacer realidad este proyecto”, expresó durante el acto de entrega del tendido eléctrico de la comunidad.

Oyola manifestó su deseó que la luz llegue hasta los últimos rincones del Departamento, tal como manda el presidente del Estado, Evo Morales, para que las comunidades puedan desarrollarse.

Por su parte, Yáscara Moreno, asambleísta de la provincia Marbán, felicitó a las autoridades que hicieron posible que la electricidad llegue hasta la comunidad Nuevo Amanecer.

“Se agradece mucho al Gobernador y la Corregidora, por hacer realidad el proyecto de energía”, dijo,

Moreno sostuvo que cuando existe voluntad política se ven los resultados en poco tiempo, como en el caso de la comunidad Nuevo Amanecer que contará con energía eléctrica las 24 horas del día.

Mencionó que son cuatro las comunidades de la provincia Marbán que se benefician con el proyecto de tendido eléctrico.

A su turno el gobernador del Beni, Alex Ferrier, explicó que el proyecto de tendido eléctrico tiene un costo de 680 mil bolivianos.

“En pocas semanas entregaremos el tendido eléctrico en la comunidad Poza Honda, ya entregamos Villa San Pedro y también vamos hacer realidad en Camiaco”, afirmó.

Ferrier señaló que la anterior administración departamental gastaba millones de bolivianos, para realizar proyectos de energía eléctrica para las comunidades.

El proyecto consiste en el tendido de una línea de media tensión de 5 kilómetros, con la implementación de postes de hormigón armado, 

Participaron de la actividad, Alcalde del municipio de San Andrés, Corregidora y Asambleístas de la provincia Marbán, además de representantes de comunidades de la región.

Additional information