PRIORIDAD. Es una necesidad departamental su mejoramiento y este año se asignaron Bs. 3.5 millones para los trabajos en la vía.

TRINIDAD.- Una comitiva de representantes de organizaciones sociales de Santa Ana del Yacuma, a la cabeza de asambleístas departamentales estuvo en la capital, Trinidad, con la finalidad de coordinar trabajos para el inicio del mejoramiento del tramo caminero San Miguel- Santa Ana del Yacuma.


“Recientemente hemos cumplido 29 años de la emisión de una ley nacional que concede uno por ciento de regalías petroleras, de las cuales dos tercios son para encarar con prioridad la carretera pavimentada Trinidad- Cobija y claro, con su ramal San Miguel – Santa Ana, pero en todo ese tiempo poco se hizo”, comentó el asambleísta departamental, José Luís Ribera.

Jorge Cuéllar, presidente de la Fejuve de Santa Ana del Yacuma, dijo que llegaron a Trinidad para coordinar con la Gobernación, toda vez que ya empezaron a trabajar en la ruta, pero requieren mayor información sobre costos y el tiempo de ejecución de la obra, entre otros detalles.

Ya en la reunión realizada en la gobernación, Alex Ferrier, gobernador del Beni, sostuvo que en ningún momento olvidaron el compromiso que tienen con la provincia Yacuma, “tenemos una asignación presupuestaria de Bs. 3.5 millones, para ejecutarlo este año, ya está parte de la maquinaria trabajando y paulatinamente se va consolidar esta obra que se conectará con la carretera troncal Trinidad – Guayaramerín, estamos trabajando por el desarrollo integral del Beni”, precisó.

De igual manera, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Mario Bruening, destacó el interés de “los movimas”, y les ofreció todos los detalles sobre el proyecto de mejoramiento vial, indicando que para este año tienen un presupuesto de Bs. 7 millones para mantenimiento de vías, de los cuales el 50 por ciento está destinado para el tramo San Miguel- Río Mamoré – Santa Ana.

Additional information