TRINIDAD 18/05/2017: El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALD), apoya campaña internacional, que lleva adelante la Defensoría del Pueblo, en busca de liberar a los 9 bolivianos detenidos en Chile.

La representante de la institución defensora de los derechos humanos en el departamento del Beni, Yolanda Melgar, mostró su satisfacción, por el apoyo recibido de parte de los legisladores departamentales, quienes luego de recibir información a cerca de la campaña, no dudaron en ponerse a disposición de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo.


La presidenta de la ALDB, Yáscara Moreno, destacó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo, que busca liberar a los compatriotas.

“Desde el Beni, estamos unidos apoyando esta campaña que tiene alcance nacional e internacional para liberar a nuestros hermanos bolivianos”, expresó.

Moreno calificó como una exageración de parte del país vecino, al detener a los funcionarios que cumplían con su trabajo al evitar el ingreso de productos de contrabando.

El 19 de marzo de 2017, carabineros chilenos detuvieron a 9 funcionarios bolivianos, dos militares y siete funcionarios aduaneros, quienes se encontraban en trabajo oficial de lucha contra el contrabando en la frontera entre Bolivia y Chile, los cuales pasaron a prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique.

Additional information