Get Adobe Flash player
Home Noticias Inicia fase de pavimientación en la carretera TRINIDAD-SAN IGNACIO DE MOXOS


DESARROLLO.- Como un paso histórico para el Beni fue calificado el inicio de la fase de pavimentación de la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos.


TRINIDAD. 26. Abril.- El inicio de la fase de imprimación asfáltica en la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, causó enorme complacencia por las autoridades locales y departamentales, quienes aseguraron que de aquí para adelante se cambia la historia para el desarrollo del Beni.


“Estamos inmensamente alegres y agradecidos con nuestro presidente Evo Morales, nuestro gobernador Alex Ferrier, porque al fin vemos el fruto por el que soñamos muchos años los benianos, ahora vemos una obra de inmenso beneficio para nuestra región”, sostuvo la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Yáscara Moreno Flores.

Después de varios meses de intenso trabajo, empezó la fase de asfaltado en si, por lo que espera concluir lo obra hasta finales del presente año. Son 67 kilómetros de construcción, desde Puerto Ganadero hasta la población de San Ignacio de Moxos.

En la obra se invierten alrededor de 77 millones de dólares, siendo ejecutada por la empresa china Water Electric Corp (CWE), la misma que empezó a trabajar en mayo de 2014 y de acuerdo con la última ampliación del plazo de entrega, toda la pavimentación deberá concluir a fines de este año.

SAN IGNACIO – SAN BORJA

Paralelo a la ejecución de la obra mencionada, el gobierno nacional ya autorizó el inicio de los trabajos para la pavimentación de la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja; un camino con 139.6 kilómetros, con un tiempo de ejecución de 42 meses.

Este grandioso proyecto es ejecutado por la Asociación Accidental CCC, con un costo de 245.8 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento es parte de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 30 por ciento es la contraparte de la Gobernación del Beni.


Actualizado (Miércoles, 26 de Abril de 2017 18:08)

 
Enlaces
Enlaces Destacados:
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Página de Facebook
Visítanos en nuestra página de facebook y comenta en nuestro muro.
SILEP
Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde podrás encontrar la leyes nacionales como también las leyes departamentales del Beni.
Cámara de Diputados de Estado Plurinacional de Bolivia
Portal Web de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia
Correo Electrónico

¿Quién está en línea?
Tenemos 5 invitados conectado(s)