Get Adobe Flash player
Home Noticias Asambleísta Carlos Paul Bruckner destaca la integración del la Provincia Itenez


“Estamos dando pasos históricos, con la integración de nuestros pueblos”, exclamó el asambleísta departamental del Beni, Paúl Bruckner, al referirse al reciente acto de inauguración de la brecha caminera que une Magdalena-Buena Vista y al frente Costa Márquez (Brasil).

De esa manera celebró el inicio de un proceso de integración entre los pueblos de Bolivia y Brasil, medida que favorece a ambas regiones y logra despertar una importante expectativa en vivientes y autoridades binacionales.

Explicó que desde Magdalena hasta Buena Vista hay un recorrido de aproximadamente 111 kilómetros, pero solamente los separaba un monte de 15 kilómetros, que ya fueron aperturados como brecha de penetración caminera, gracias al concurso del municipio de Magdalena, la Gobernación del Beni a través del COED y la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones Fronterizas (ADEMAF).

Bruckner agradeció el apoyo institucional cuando estuvo realizando las gestiones, junto a su par de la provincia Teresa Talamás, con quien tienen el desafío de llevar un seguimiento a las recomendaciones que se dieron el 2015 en la “Cumbre para el desarrollo del Iténez”, instancia de planificación que fijó las bases para el desarrollo integral de la región.

Indicó que la provincia Iténez, es muy rica en recursos naturales, con una tierra apta para la producción pecuaria, agricultura, minería y el turismo, por lo que destacó la visión gubernamental de establecer un polo de desarrollo en el Iténez, a partir de la vinculación caminera permanente y el servicio energético que serían la base para mejorar los niveles de producción de la zona.

En la reciente inauguración de la brecha Magdalena-Buena Vista, ponderó en sumo grado la presencia de las autoridades nacionales y estaduales del Brasil, quienes acogieron de buena forma la capacidad productiva de la zona y se comprometieron a dinamizar esfuerzos conjuntos para mejorar las condiciones de vida de la zona fronteriza.

Si bien de momento se trata de una brecha caminera, no pierden la esperanza que en breve tiempo será una carretera permanente que consolidará el desarrollo y soberanía en el extremo noreste del Beni.


Destacó la voluntad del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, que lo nominó para estar en el acto de inauguración de la brecha caminera, “estamos cumpliendo con nuestro pueblo de Iténez, con las aspiraciones de desarrollo de todos los benianos”, puntualizó.

Actualizado (Martes, 25 de Octubre de 2016 16:58)

 
Enlaces
Enlaces Destacados:
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Página de Facebook
Visítanos en nuestra página de facebook y comenta en nuestro muro.
SILEP
Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde podrás encontrar la leyes nacionales como también las leyes departamentales del Beni.
Cámara de Diputados de Estado Plurinacional de Bolivia
Portal Web de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia
Correo Electrónico

¿Quién está en línea?
Tenemos 42 invitados conectado(s)