Get Adobe Flash player
Home Noticias Asamblea Legislativa del Beni apoya a gestiones de autoridades del Cerro San Simón


La comunidad de San Simón, ubicada en el extremo este de la provincia Iténez, es una región que por su lejanía de los centros poblados sufre muchas necesidades que ahora son tratadas por las autoridades departamentales, para darle una solución en el breve plazo.

Con esa expectativa llegó a la capital Trinidad, una comisión encabezada por el Sub-Alcalde de Cerro San Simón, Eusebio Mamani y el presidente de la comunidad del mismo nombre, Andrés Almendra, quienes realizan gestiones ante las autoridades departamentales, por lo que fueron recibidos por la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Yáscara Moreno Flores.

En la reunión también estuvo la jefa de bancada del MAS IPSP, Karina Isela Sequeiros y la jefa de bancada campesina, Enna Cuéllar, quienes escucharon atentamente a las autoridades del lejano San Simón y luego prometieron apoyarlos en sus gestiones ante el ejecutivo departamental.

“Sabemos de las grandes limitaciones que tienen en esas comunidades que merecen toda nuestra atención, dado que cuidan nuestra soberanía y también se dedican a la producción”, sostuvo la presidenta Yáscara Moreno, al tiempo de alentar a los hermanos de San Simón, para que acompañen las ideas de producción y desarrollo propuestas por el mismo presidente Evo Morales para esa parte del Beni.

La jefa de la bancada del MAS, Karina Sequeiros, dijo que harán las gestiones ante el Ministerio de Salud, para que se le asigne un ítems de médico para San Simón y las comunidades adyacentes. A su vez, también mostró su preocupación por la situación de emergencia que viven en la zona, debido a la fuerte sequía, tema que también será tratado con el Viceministro de Defensa Civil.

La jefa de bancada campesina, Enna Cuéllar, dijo que otra preocupación que tienen los vivientes de San Simón y alrededores, es la falta de caminos, por lo adelantó que coordinarán con el Gobernador del Departamento, para hacerles el mejoramiento que demandan los comunarios.

“Los campesinos somos los que labramos la tierra para que vivan nuestros hijos en mejores condiciones, entonces, hoy que tenemos un gobierno que nos brinda apoyo, tenemos que aprovechar para hacer que esos proyectos productivos lleguen a donde lo necesitan”, comentó la asambleísta Cuéllar.

Al término de la reunión, las autoridades de San Simón se fueron satisfechas por la buena coordinación, haciendo extensiva la invitación para que en todo momento las autoridades municipales y departamentales, visiten la región, que por ahora, es el principal centro aurífero del Beni, con una producción agropecuaria de autoconsumo.

 
Enlaces
Enlaces Destacados:
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Página de Facebook
Visítanos en nuestra página de facebook y comenta en nuestro muro.
SILEP
Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde podrás encontrar la leyes nacionales como también las leyes departamentales del Beni.
Cámara de Diputados de Estado Plurinacional de Bolivia
Portal Web de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia
Correo Electrónico

¿Quién está en línea?
Tenemos 26 invitados conectado(s)
Debate Parlamentario