Get Adobe Flash player
Home Noticias Primera cosecha de los Huertos Productivos llegan al mercado de la ciudad de Trinidad


Las más de 20 familias productoras de los huertos de horticultura en la comunidad de “Loma Suárez”, están muy felices porque ya lograron su primera cosecha, cuyos productos están vendiendo en la ciudad de Trinidad.

En la mañana de hoy la corregidora de “La Loma”, junto a sus demás compañeras, llegó hasta la Asamblea Legislativa Departamental, para ofrecer sus productos, siendo un momento especial, dado que los asambleístas no dudaron en adquirir el fruto del cultivo comunitario.

“Es un honor compartir esta alegría con la gente trabajadora, especialmente las mujeres que están produciendo en su comunidad, va todo nuestro reconocimiento y apoyo para que siga este tipo de emprendimiento”, sostuvo brevemente la presidenta de la ALD del Beni, Yáscara Moreno Flores.

De igual forma la asambleísta Enna Cuéllar, representante de la bancada campesina, dijo que estaba invadida de una inmensa alegría, porque después de mucho tiempo, también notaba satisfacción en las mujeres de la comunidad, quienes con su producción, “ahora tienen otras posibilidades para vivir y mejorar las condiciones de su familia y la comunidad”.

En la comunidad de “Loma Suárez”, hace aproximadamente tres meses se inició un proceso para ejecutar el proyecto modelo de huertos familiares, todo con el apoyo de la Gobernación del Departamento, como una forma de generar producción y mayores ingresos económicos para las familias beneficiarias.

 

 
Enlaces
Enlaces Destacados:
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Página de Facebook
Visítanos en nuestra página de facebook y comenta en nuestro muro.
SILEP
Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde podrás encontrar la leyes nacionales como también las leyes departamentales del Beni.
Cámara de Diputados de Estado Plurinacional de Bolivia
Portal Web de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia
Correo Electrónico

¿Quién está en línea?
Tenemos 19 invitados conectado(s)