Get Adobe Flash player
Home Instrumentos de Acción Legislativa Leyes Sancionadas Ley del Programa Operativo Anual (POA) y Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental del Beni Gestión 2017

Descargar Ley PDF

LEY DEPARTAMENTAL

 09 de Septiembre de 2016

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni

DECRETA:

LEY DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL (POA) Y PRESUPUESTO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DEL BENI

GESTIÓN 2017

Artículo 1. (Objeto) La presente Ley Departamental tiene por objeto aprobar el Programa Operativo Anual POA y el Presupuesto Gestión - 2017 del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, así como establecer otras disposiciones financieras específicas para su aplicación.

Artículo 2. (Ámbito de Aplicación) La presente Ley  se aplica a todas las instancias del Gobierno Autónomo Departamental y a todas las instituciones que perciben recursos provenientes del Presupuesto Departamental.

Artículo 3. (Responsabilidad) La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental del Beni, es responsable del uso, administración, ejecución, cumplimiento de objetivos, metas y resultados establecidos en el POA y Presupuesto Departamental, para lo cual deberá observar las disposiciones contenidas en la presente Ley y demás normas  vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia. 

Artículo 4. (Programa Operativo Anual) Se aprueba el Programa Operativo Anual  (POA) del Gobierno Autónomo Departamental del Beni para la Gestión Fiscal del 1° de Enero al 31 de Diciembre de 2017, el mismo que en anexos forma parte indisoluble de la presente ley.

Artículo 5. (Presupuesto Institucional 2017) Se aprueba el Presupuesto Institucional para la Gestión 2017 del Gobierno Autónomo Departamental del Beni por un monto total de Bs. 315.300.940.- (Trescientos Quince Millones Trescientos Mil Novecientos Cuarenta 00/100 Bolivianos), el mismo que en sus anexos “Presupuesto Institucional Gestión 2017” y “Presupuesto de Inversión Publica 2017”, forma parte indisoluble de la presente Ley, conforme al siguiente detalle:

 

Descripción

Monto Bs.

Gasto de Funcionamiento

65.905.765,00

Gastos No Asignables a Programas

71.652.827,00

Programas - Competencias GAD BENI

117.742.348,00

Inversión Publica

60.000.000,00

Total Presupuesto Departamental 2017

315.300.940,00

 

DISPOSICIONES ADICIONALES

Única.- Por mandato de la presente Ley, quedan vigentes para su aplicación las siguientes disposiciones:

1.   El Artículo 4 de la Ley que aprueba el Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental – Gestión 2012.

2.   La Disposición Final Segunda de la Ley que aprueba el Presupuesto del Gobierno Autónomo Departamental – Gestión 2012.

 

DISPOSICIONES ABROGATORIAS Y DEROGATORIAS

  1. Se abroga la Ley Departamental N° 058 de fecha 11 de septiembre de 2015.
  2. Se abrogan y derogan todas las disposiciones contrarias a la presente Ley.

 

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- El Órgano Ejecutivo Departamental, mediante Decreto Departamental, reglamentará la presente Ley.

Segunda.- El Órgano Ejecutivo Departamental deberá remitir la presente ley, el POA y el Presupuesto Departamental de la Gestión 2017 al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para su inscripción en el Presupuesto General del Estado de la Gestión 2017.

Tercera.- Para su fiel y estricto cumplimiento forma parte indisoluble de la presente Ley Departamental, el Acta de Compromiso sobre el POA y Presupuesto 2017 de fecha 09 de septiembre del 2016, suscrita por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Tributos, Finanzas y Control Social de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni y el Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo Económico en representación de la Gobernación del Departamento del Beni.      

Cuarta.- La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Departamento del Beni.

Es sancionada, sellada y firmada, en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental, ciudad de la Santísima Trinidad, a los nueve días del mes de septiembre de dos mil dieciséis años.

Remítase al Órgano Ejecutivo Departamental para fines constitucionales.

Yascara Moreno Flores

PRESIDENTE

Claribel Sandoval Serrate


PRIMERA SECRETARIA

Actualizado (Jueves, 15 de Septiembre de 2016 15:13)

 
Enlaces
Enlaces Destacados:
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia
Página de Facebook
Visítanos en nuestra página de facebook y comenta en nuestro muro.
SILEP
Sistema de Información Legal del Estado Plurinacional de Bolivia, donde podrás encontrar la leyes nacionales como también las leyes departamentales del Beni.
Cámara de Diputados de Estado Plurinacional de Bolivia
Portal Web de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia
Correo Electrónico

¿Quién está en línea?
Tenemos 29 invitados conectado(s)