Descargar Ley PDF

LEY DEPARTAMENTAL

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni

DECRETA:

LEY DE DECLARATORIA DE PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL Y DESTINO TURÍSTICO A LOS GRANDES LAGOS TECTÓNICOS DE EXALTACIÓN, PROVINCIA YACUMA

Artículo 1. (Objeto) La presente ley departamental tiene por objeto declarar patrimonio natural, cultural y destino turístico a los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación, ubicados en la Provincia Yacuma del Departamento del Beni, así como establecer otras disposiciones dirigidas a la conservación de esta área natural, a la promoción de la actividad turística en la misma y la asignación de recursos económicos en el presupuesto departamental para tal efecto.

Artículo 2. (Declaratoria) Se declara patrimonio natural, cultural y destino turístico a los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación, ubicados en la Provincia Yacuma del Departamento del Beni, en razón a su cualidad paisajística, diversidad de recursos naturales, reservorio de la biodiversidad y espacio de presencia histórica de naciones indígenas, así como por el gran potencial turístico que ellos contienen. Articulo 3. (Programación de Recursos)I. A partir de la entrada en vigenvia de la presente Ley, el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental del Beni deberá asignar los recursos económicos necesarios en el presupuesto departamental destinados a la conservación y la promoción de la actividad turística en los grandes Lagos Tectónicos de Exaltación, Provincia Yacuma.

II. El Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental podrá suscribir convenios y acuerdos intergubernativos con otros niveles de gobiernos para garantizar el cumplimiento del Objeto establecido en la presente Ley.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición Final Primera. La Directiva Departamental de Turismo del Órgano Ejecutivo promoverá la capacitación de los prestadores de servicio turísticos de los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación.

Disposición Final Segunda. La presente Ley entrará en vigencia a partir del siguiente dia a su publicación en la gaceta oficial del Departamento del Beni.

Es dad en la ciudad de Santa Ana del Yacuma, a los siete dias del mes de mayo del dos mil dieciséis años,

Remitase Al Órgano Ejecutivo Departamental para los fines constitucionales.

Lic. Carlos Ernesto Navia Ribera

PRESIDENTE

SRr. Damian Brito Vargas

SEGUNDO SECRETARIO.

 

Additional information