Descargar Ley PDF

LEY DEPARTAMENTAL

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni

DECRETA:

LEY DE DECLARACIÓN DE PRIORIDAD LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE USO DE SUELO (PLUS)

Artículo 1. (Objeto) La presente ley tiene por objeto declarar de prioridad la actualización total del Plan de Uso del Suelo (PLUS)  del Departamento del Beni.

Artículo 2. (Declaratoria) Se declara de prioridad y necesidad departamental la actualización total del Plan de Uso de Suelo (PLUS) del Departamento del Beni, aprobado mediante Decreto Supremo N° 26732 del 30 de julio de 2002, en el marco de las políticas y procedimientos establecidos conforme a norma.

Artículo 3. (Asignación de recursos) I. A partir de la entrada en vigencia de la presente ley, el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental deberá realizar las modificaciones y asignaciones presupuestarias que sean necesarias para el cumplimiento del objeto establecido en la presente ley.

II. Se autoriza al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental la suscripción de acuerdos y convenios intergubernativos e interinstitucionales para el cumplimiento del objeto establecido en la presente ley.

Artículo 4. (Carácter Participativo) El proceso de actualización total del Plan de Uso de Suelo (PLUS) del Departamento deberá realizarse de forma participativa, con los sectores sociales y productivos del Departamento del Beni.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición Final Primera. El Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental deberá iniciar el proceso de actualización total del Plan de Uso de Suelo (PLUS) del Departamento en el plazo máximo de sesenta (60) días computables a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.  

Disposición Final Segunda. La presente ley entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en la Gaceta oficial del Departamento del Beni.

Es sancionada en la ciudad de Santa Ana del Yacuma, a los siete (7) días del mes de mayo de dos mil dieciséis años.

Lic. Carlos Ernesto Navia Ribera

PRESIDENTE

Srta. W. Teresa Talamás Melgar

 

PRIMERA SECRETARIA

Additional information