Descargar Ley PDF

LEY DEPARTAMENTAL

Por cuanto, La Asamblea Legislativa Departamental del Beni, ha sancionado la siguiente Ley:

LEY DE LA DANZA DE “EL CIERVO”

Artículo 1. (Objeto) La presente ley tiene por objeto declarar Patrimonio Cultural e Inmaterial del Departamento del Beni a la danza de “El Ciervo”, así como establecer otras disposiciones para la preservación y difusión de su música, vestimenta y coreografía.

Artículo 2. (Declaratoria) Se declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Departamento del Beni a la danza de “El Ciervo” de origen legítimo del pueblo Itonama que se practica en diferentes poblaciones del departamento, incluyendo su música, vestimenta, coreografía y ornamentación.

Artículo 3. (Acciones del Órgano Ejecutivo) El Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental, a través de las instancias correspondientes, realizará las acciones necesarias para la preservación, protección, promoción y revalorización de la danza de “El Ciervo”.

Artículo 4. (Programación de Recursos) El  Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental, a partir de la presente Ley, asignará en el presupuesto departamental, los recursos necesarios destinados a la preservación, protección, promoción y  revalorización de la danza de “El Ciervo”.

Artículo 5. (Suscripción de Convenios) El Gobierno Autónomo Departamental del Beni, a través de las instancias correspondientes, podrá gestionar la suscripción de convenios con otros niveles de gobierno  del Estado Plurinacional de Bolivia y con otras instituciones nacionales  e internacionales para la ejecución de proyectos destinados a la investigación, preservación, protección, promoción y revalorización de la danza de “El Ciervo”.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición Final Única. (Vigencia) La presente Ley entrara en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Departamento del Beni.

Es sancionada  en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni a los diez días del mes de Marzo del año dos mil dieciséis.

Remítase al Órgano Ejecutivo Departamental para fines constitucionales.

Lic. Carlos Ernesto Navia Ribera

PRESIDENTE

Srta. W. Teresa Talamás Melgar

 

PRIMERA SECRETARIA

Additional information